No siempre sabemos de qué lado estamos de nosotrxs mismxs. Si somos nosotrxs o si somos nuestrx enemigx. No sé por qué hablo en plural: puedo hablar por mí, pero no por los otros. ¡Allá ellos cómo dialogan con su propio yo -o sus otros yo's-. Hoy me tengo poca paciencia. Hoy me enoja algo que, quizás otros vean como virtud. Me refiero a mi curiosidad excesiva, infinita. A mis ganas eternas de vivir y hacer y conocer. Mi auto-apasionamiento contagioso. Dentro mío hay células demasiado inquietas contagiando, cual virus -nunca menos apropiada la broma- a otras células que andaban en paz, tranquilas con su modo de vida parsimonioso. Veo una cosa y la quiero hacer. Descubro a una banda numerosa haciendo una música que me resulta innovadora, quiero armar una banda numerosa; me cuentan de un viaje exótico, quiero ser parte del viaje. Miro una película, quiero filmar una película. Que curso de astronomía, que aprender a fabricar un telescopio, que hacer danza contemporánea, que armar un proyecto solidario por fuera de lo artístico, que que cantar ópera, que escribir 7 obras, que escalar el Aconcagua. Me asfixian todas las ideas que me rebalsan adentro. Eso. Me están asfixiando. Cállense por un rato, se los ruego. O sea, me gusta tenerlas de compañeras de baile, pero llega un momento del día, o del proceso personal, en el que me asfixian. Y ya no sé cómo lidiar con ellas. El día no puede tener sólo 24 horas. No alcanza. Estoy aburrida, dicen algunxs. Veo una serie, me dedican el comentario. ¿Quién esta aburrido? ¡Cuéntenme cómo hacen para estar aburridos! No me sale.
No me gusta dormir, no porque no me guste dormir, sino porque dormir implica desaguar menor cantidad de esas ideas, y entonces se me van apretujando adentro y me asfixian.
Hay días en que soy mi amiga, y puedo lidiar con todo esto adentro. Y hay otros en que no: en que yo misma me hago jaque a mi Rey.
Hoy vi la película "On Body and Soul" de Ildikó Enyedi . Recomiendo.
Hoy descubrí a Josephine Foster, hermosa voz. Recomiendo.
"Woundrous Love"