miércoles, 13 de mayo de 2020

DÍA 61: LIBERTINAJE MUSICAL

Artesanos del sonido. Magos de la vibración. Levitan. Se fugan de estos suelos para imponernos con su son una 'otra' realidad, de forma irreprochable. Son mis hermanos sin serlo. Agitan mis problemas hasta tornarlos sin sentido de ser, de existir. Me arropan con su frecuencia hechicera. Bendita la música. Ya lo dije antes, y tantas veces, pero no me canso. Es que necesito decirlo de distintas formas. La música es esa mano que te acaricia cuando hace frío; la estela de su tacto va dejando la sensación de un hogar a leña que promete quedarse a tu lado, haciéndote compañía, por un buen rato, y también para siempre. 

Sesenta y un días hace, que volví de ese viaje que iba a ser largo pero terminó siendo -relativamente- corto. Allá conocí a muchos de estos magos, la mayoría de sangre española y gitanos. 
Hoy les hago este pequeño homenaje recordándolos, volviendo a pasarlos por mi corazón







Chris es mi amigo. Lo conocí y le robé una foto mientras trabajaba. Después me lo reencontré y compartimos paseos en Granada. Hermoso ser humano.





Calvario y Libertad 8 son dos Mic Abiertos de Madrid, dónde podés subir y recitar poesía o hacer una canción.


Tomasso es un artista callejero italiano. Nos compartió a Tom y a mí su guitarra.


Esta es mi foto preferida del viaje.

 A estos dos gitanos los reencontré seis años después en el mismo punto panorámico en Granada, cerca de las cuevas de Sacromonte.

Este es el gitano más importante que queda vivo. Y esto, dcho por unos cuántos. También luthier. Pero no hace pedidos; sólo hace guitarras para quienes él considera merecedores y las cobra lo que él quiere; no vale que le preguntes antes. Yo lo conocí. Y a mí me convidó uno de sus espárragos, el que ven chorreando en la foto.


. . .

A modo de epílogo de hoy, les dejo este video de Natalia Lafourcade, de su canción nueva MI RELIGION, dedicada a Santa Cecilia, la música.