miércoles, 15 de abril de 2020

DÍA 33: CUMPLEAÑOS

15 de Abril de 2020 Buenos Aires, Argentina

Santo Padre:
Mi nombre es Belén Pasqualini y hoy, 15 de abril, estoy cumpliendo 34 años. Hace algún tiempo, le compuse una canción al mundo. Escribí un mensaje que sentía que resumía lo que yo quiero decirle a toda la Humanidad. Por esas vueltas de la vida, la canción recién sale a la luz hoy, en el día de mi natalicio, en una versión donde se han sumado voces de 7 países, voces amigas, voces de artistas que conocí a lo largo de mi trayectoria como música y actriz, y que con amor y generosidad grabaron su parte de la letra desde sus casas, dónde cada uno se encuentra aislado/a.

Pienso que el tremendo dolor que está atravesando el planeta dada esta pandemia, contiene en sí, también, una oportunidad: tenemos en nuestras manos la oportunidad de aprender de una buena vez, que todos los seres humanos somos parte de una única gran nación, una única gran aldea que es este mundo, y que no existen todos esos límites políticos que nos hacen creer, ni fronteras entre países. Así como el virus no hace diferencia entre uno u otro país, o uno y otro estrato social, atacándonos a todos por igual, creo que es esta, una de las primeras veces en las que tenemos la posibilidad de reconocernos como unidad, como hermanos reales.

Humildemente, deseo ceder uno de mis tres deseos de cumpleaños, al planeta.... para que aprendamos a querernos más entre todos, desde la Paz que trae la unión profunda, verdadera. Y de eso habla mi canción. Quiero regalar la canción a este momento del mundo... que la canción suene por todas partes, para que alumbre la incertidumbre y la tristeza. Y quiero compartirla hoy con Usted, Santo Padre, con muchísimo amor y respeto, confiando en que, si Usted resuena con el mensaje de ella, quizá pueda amplificar este deseo mío con Su Voz, para que llegue a más almas, y entre todos apuntemos a un más cierto.

Le dejo la canción  



y , a continuación, la letra.

Un afectuoso abrazo, agradeciéndote Su simpleza y sabiduría de cada día,
Belén Pasqualini


DESEO
DESEO QUE MAÑANA
PUEDA SEGUIR LLAMANDOSE 'MAÑANA' 

Y QUE EN EL MAR MAÑANA SUENE TODAVÍA LA CANCIÓN DE HOY

NO QUIERO MÁS
QUE ANDAR EN PAZ
Y DE A POQUITO IR CEDIENDO DEJANDO LO FEO DETRÁS.


DESEO REGALARTE MI SONRISA
Y QUE SE VUELVA TU GUARIDA LOS VIENTOS SOPLAN FUERTE
UN DÍA SÉ QUE VOS LA VAS A PRECISAR


Y HABRÁ UN LUGAR
EN TU MIRAR
EN EL QUE A MÍ TAMBIÉN ME ENCUENTRES 

VELANDO POR TU BIENESTAR.

SOY SOLO UN CORAZON
BUSCANDO SU VERSIÓN 
ALGO EN MI ADENTRO DICE: "NO 
NO TE RINDAS"

NO QUIERO RENUNCIAR 
SIN ANTES INTENTAR 
ALGUNA PUERTA SE ABRIRÁ

MIRO HACIA ADENTRO Y ME ENCUENTRO CON MI VERDAD 
DAME TU MANO, VOLEMOS BIEN LEJOS DE ACÁ.

NO QUIERO MÁS
QUE ANDAR EN PAZ
Y DE A POQUITO IR CEDIENDO 

DEJANDO LO FEO...

DESEO DESPLAZAR FRONTERAS
Y QUE VUELEN JUNTAS LAS BANDERAS
Y QUE ENTRE TODAS PINTEN
UN NUEVO LATIDO, UN HIMNO UNIVERSAL


VAN A GRITAR,
VAN A EXPLOTAR
PARA, DE PRONTO, DARSE CUENTA 

QUE UNIDAS RESPIRAN VERDAD.