Me persiguen los unos. 1 por acá. 1 por allá. miro la hora y siempre me agarra en el mismo instante del ¿tiempo? 1:11 o 11:11 . No sé qué significará. Si es que puede tener algún significado. Estuve pensando y el uno es un número sumamente engañoso. Hace trampa. Parece mostrarte una cosa, pero en verdad es otra. Tan sólo es cuestión de moverle el velo, desvelarlo, y allí aparecerá la auténtica verdad (si es que hay algo así como LA verdad; recuerdo una cita que está en el estante de las preferida de mi abuela de Antonio Machado).
Chilli Gonzales, la guitarra, las palabras, las letras, los pensamientos, el aire, el silencio, la introspección, la búsqueda infinita y constante, el contacto con los reales, aquellos que realmente quieren saber de vos, el silencio, el oxígeno, las comidas, cocinarse, dormir, el agua de la ducha, el agua de la manguera que riega las plantas, los aplausos a las nueve, las videollamadas, las películas, la investigación, los juegos, los videos filmados, la edición, las canciones, la música rebalsando, la indagación -ambas, la formal y la espiritual-, la noche, las estrellas, los pájaros, el contacto, el no contacto, la escritura con tinta, la escritura con teclas, la escritura con baba, la suerte, la gratitud, la pena, la bronca, la injusticia, la lucha hacia adentro, la paciencia, lo nuevo que llega para desenmascarar a lo viejo y uno elige cuán hondo cavar en esa fosa para que caiga muerta, bien muerta la versión tuya caduca, esa que ya no sos.
Si me dicen que esto se extiende, creo que podría seguir hurgando mucho meas adentro. Es infinito e tránsito, lógicamente. Todo eso nuevo que tenemos que aprender de nosotrxs mismxs.
Hoy, por ejemplo, se me cayó de repente y me dio en la cabeza -dejándome un tajo- el concepto de matrimonio (yo y yo, ya sabíamos que estaba un tanto vetusto, pero hoy terminó de derramarse). Por otro ejemplo, ho me cansé de pedir consejos y conversar cada cosa que hago. Me despedí definitivamente de una parte -al menos- de mi inseguridad: de la consulta constante, del consejo tranquilizante, de ese molesto cotejar con el afuera -es decir, el otro- las decisiones importantes.
. . .
"¿Tu verdad?
No, la Verdad,
y ven conmigo a buscarla.
La tuya, guárdatela."
Antonio Machado
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dejame tu comentario.