martes, 14 de abril de 2020

DÍA 32: LA MÚSICA ES EL TACTO

Nos privaron del tacto. Por estos días, no podemos tocar. No podemos tocarnos directamente. Pero sigue estando la música. Hoy descubrí que la música conserva ese poder más allá de la imposibilidad física interhumana; que en tiempos dónde no podemos ir a tocar literalmente a otro humano -a excepción del que vive con nosotros en nuestra casa-, la música sí puede saciarnos ese deseo indirectamente, logrando un efecto casi idéntico. La música que sale de un alma en forma de voz, o de cualquier otro instrumento que es ejecutado, atraviesa todas las longitudes de onda habidas y por haber, desafía todas las cuarentenas y llega al alma de ese otro ser que está deseoso esperando dejarse tocar por música. Qué maravilloso milagro: me refiero a poder seguir tocándonos, aún sin poder palparnos. Nos tocamos con la música, que es una tanza cuasi invisible que nos trenza, en forma de abrazo invisible.

Me gusta estar escribiendo esto en vísperas -ya, no tan vísperas- de mi cumpleaños (porque acá ahora son las 2:05 am del 15 de Abril-. Me gusta que sea en el umbral entre el cumple de Gime y el mío. Me gusta que la música hamaque ambos natalicios.

Quiero estudiar meas piano. Y francés. Y hacer más canciones. Y aprender, seguir aprendiendo. Aprender mucho. Aprender me da felicidad.

Feliz cumpleaños. Iba a ser en Roma con mi hermano y con una gira de Christiane mediante. Terminó siendo en Olivos, en la casa que me vio nacer, también con mi hermano, pero con resabios de dengue y 'encuarentenados'. Sigo prefiriendo la opción que fue, por encima de la que había planeado. Pensarán que estoy loca: desdigan ese pensamiento. Tan sólo soy feliz.

Feliz cumpleaños para mí. No necesito nada más que todo lo que tengo en esta vida. 

Se me ocurrió hacer un recuento de las canciones que edité hasta el día de la fecha.

TEOREMA
MANOS FRIAS
AVIONES
ME DUELE LA PANZA
NADA
Fuimos lo que somos
CONQUISTA
MUDAR
NO ESTAMOS HECHOS DE LO MISMO
OIDOS AFILADOS
MEDIO LITRO DE SANGRE
NO PUEDO DORMIR
ETERNO UNO
HABRA LUZ
Muerde
Tengo un pie sobre la tierra y otro
De nuevo vos
Ya va viniendo
La seña
Abrazo o Abismo Real
Nube de cera
Como un animal
LA SIESTA DE LOS CUERPOS
TUYO
EXIT YOURSELF
DESEO

Hay algunas más. Pero estás circulan por ahí, andan tocando personas por estos días. Y eso me llena de felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tu comentario.