jueves, 23 de abril de 2020

DÍA 41: EXPRIME TU CABEZA

Lo que más me gusta del rompecabezas es cuando pongo una pieza en un lugar, creyendo que iba ahí y al rato, buscando otra pieza que me faltaba en otra zona, compruebo que era esa que aparentemente encajaba en el lugar primero; con la diferencia de que en el segundo sitio encaja mucho mejor, bah, encaja perfecta. Todo esto, por más estúpido que parezca, me da mucho placer. Me atrevo a imaginar que el que inventó los rompecabezas estaba pensando en esto en ese momento. Y se puede aplicar a todo esta conclusión: creer que una cosa encaja con otra, pero despees descubrir que había otra combinación mucho más acorde. Lo mimos pasa con la compatibilidad entre personas. 

Otra cuestión hermosa de los rompecabezas es ese 'país' al que se escapa la mente, es como si te fueras de viaje lejos de vos mismo, mientras tus dedos y ojos buscan piezas. Sentís una liberación enorme, el inconsciente asoma, pensás en lo oculto, en eso en lo que NO querías detenerte. No sé por qué hablo en segunda persona, mejor me hago cargo. 





. . .

También es necesario volverde ese viaje. No todo puede ser rompecabezas y fichas, y juguetes. Cuidar al prójimo. Con quien te toca pasar este encierro, es un aprendizaje. Sea con otrx, otrxs, vos mismx. Aprender a cuidar a ese otro ser. Para que transite esto, lo mejor posible. Tom dedica mucho tiempo y energía en eso. Y yo se lo agradezco. Me malcría. Se pone contento cuando me regala un momento. Re cursi. Pero pasa en serio. Esto que escribo es REAL.

. . .


Dejo a Sigur Ros, para que sigamos levitando, si queremos, las 24hs. Total; no hubo tiempo por un rato.



Y este otro temón, que me gusta mucho desde siempre, desde antes de haber nacido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tu comentario.